PERSONAS & PERSONAJES

Sunday, January 08, 2006

PERSONAS & PERSONAJES: Adrián Otero

Dueño de una personalidad tan caracterizada como el estilo de la banda que lidera desde hace 27 años, Menphis la Blusera, Adrián Otero en su paso por Chascomús, se manifestó “muy contento ya que es la primera vez que vamos a tocar en Chascomús, si bien es una ciudad a la que ya he visitado en plan de descanso, en familia, y que me ha gustado mucho por la tranquilidad que se vive acá”.
Cuando muchos grupos se separan o anuncian sus retiros, Memphis continúa su camino con más de 1500 presentaciones y en plena renovación, a lo que Otero argumenta: “La vigencia de la banda a lo largo de 27 años se basa en mucho amor por lo que se hace, buenos compañeros, una gran cuota de paciencia para convivir y estar creativos porque si viviésemos repitiéndonos nos aburriríamos. Hace diez días sacamos un disco nuevo con todas canciones inéditas y mientras tengamos ganas de componer, de tocar y viajar estará todo bien en este grupo formado por dos generaciones, la vieja, la mía, y la de los chicos nuevos como el guitarrista y el tecladista que hace los arreglos, y eso nos da dinámica y la fuerza de la juventud y nosotros le ponemos la experiencia.”
El nuevo material al que hace mención se llama “Etcétera”, al que define como un disco que “al mismo tiempo que es ecléctico, tiene también mucho blues. Hicimos canciones extrañas. Hay bastante blues, hay baladas y otras cosas; todos temas hechos entre marzo y agosto de este año”.
Finaliza un año con nueva propuesta, pleno de éxito, y sobre el futuro, en clara muestra de su optimismo que pone en evidencia una de las fórmulas de tanta vigencia, dice que “El 2006 va a ser peor que el 2007, y como el 2006 va a ser mejor que el 2005, entonces vamos para allá. Este es un año más y al mismo tiempo un año menos, así que hay que aprovechar la vida en toda su complejidad, en su dimensión, en todo lo que tiene de sorprendente, de mágico y maravilloso y de milagroso”.
Para finalizar, ya que se anunciaba al público la presentación de la banda, Adrián Otero, en concordancia con las fechas que se avecinan, dejó su último mensaje antes de subir al escenario:...“Felices fiestas, amor, paz, progreso y… moscato, pizza y fainá”.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home